Sunday, January 29, 2006





(NUESTRA IMAGEN HA CAMBIADO)






25 Entrevistas, 54 articulos, 16 videos autoproducidos, 14 encuestas con màs de 2 mil votantes, citados por 14 medios escritos o radiales, visitas de 44 paises, cerca de las 20 mil visitas, difusion de màs de 40 proyectos regionales, todo gracias a tus buenas energias y un equipo de trabajo lleno de pasion, metodologia, constancia y profesionalismo.

Cumplimos un año desde que una reunion festiva, producto del cumpleaño de uno de los miembros actuales del equipo E-A, dio origen a la inquietud totalmente irreflexiva y expontànea de realizar un "medio de comunicacion", de ese brindis y esa promesa nace ESCRITOS ATALIVARES ( E-A) en la cual la gènesis del nombre, lo guardamos con celoso cariño.

Han sido muchas noches de trabajo, porque uno de nuestro principales capitales es el respeto a nuestros lectores " Creerse el cuento" dijo la Ale, cuando nos planteò la necesidad que los contenidos se renovaran sagradamente cada 15 dìas, lo que implicaba un trabajo aun màs comprometido.

Andrès nos entrego el primer Concepto y salto sustancial de nuestro medio, cuando el hecho de tener solo el soporte de un blog para entregar nuestros contenidos, con todas las limitantes que eso implica, nos propuso diseñar lo que el llama " RED DE BLOG INTERNA", que no es otra cosa actualmente que 45 pàginas blog conectadas a una principal www.e-a.miarroba.com, que nos permitio diseñar secciones diferenciadas. Desde ese momento a la creaciòn de videos y entrevistas autoproducidas ya habia un paso.

Cuando Pedro Aznar nos contestò un correo por una entrevista, - ENTREVISTA PEDRO AZNAR - fue la materializaciòn de lo que habiamos pensado siempre, bastaba con ingenio y mucho trabajo para lograr contenidos, pero, a veces habia que invertir, fue por ejemplo cuando se nos ocurrio realizar un contacto con Isabel Croxatto, destacada coreògrafa nacional, el detalle es que se encontraba en Singapur, el resultado del detalle lo supo la cuenta telefònica al final del mes - ENTREVISTA ISABEL CROXATTO -.

Tambièn el teatro ha sido fuente permanente de nuestras inquietudes por informar, bueno fue ese artìculo sobre la nueva dramaturgia Chilena, sobre todo cuando nos causo grato orgullo ver como El Mercurio ( Importante Periodico Nacional) replicò la idea en una de sus ediciones de mayo - LEER ENTREVISTA -, es que siempre le hemos compartido nuestros contenidos ha todos. Es por ello que Jaime se ha encargado de tener una base de datos muy bien definida y diferenciada entre Periodistas de medios Escritos, Radiales y Television, trabajadores de Estado ( principalmente los vinculados a Cultura), directores de museos, Galerias de Artes, artistas de diversas disciplinas, polìticos, medios regionales y muchos otros, con la finalidad que nuestras propuestas sean escuchadas, pues dejenme decirles que si algo nos frustro al comienzo, fue que no teniamos visitas, pero aquello no nos desmotivo al contrario, pues algo no estabamos haciendo bien.

Fue asì como lo corregimos y el mes de Febrero del 2006 llegamos a nuestra màs alta cantidad de visitas mensuales que hemos tenido, 3832 ( 136 visitas diarias) - - VER ESTADISTICAS PUBLICAS FEBRERO 2006-.


Ahora una de la ideas que fueron màs parafernalicas- que no tuvo mucha acogida originalmente, hay que decirlo - fue la idea de un "Merchandancin", si señores, y esa fue idea de Martina y la forma de presentarnos dicha idea, no fue otra que llegar un dìa con idea puesta en su torso;

Bueno despues de reirnos por un buen rato - tambièn hay que consignarlo - le empezados a encontrar sentido a la idea, sobre todo cuando nuevamente la "Ale" acudio a su muletilla que es a veces tan necesaria " Hay que creerse el Cuento". Conclusion, todos con poleras, regalo de poleras y venta de poleras ( aùn no pasa esto ultimo, pues las que tenemos en stock, se las terminamos regalando a los amigos).



Una de las encuestas que ha tenido mayor resonancia fue la que realizamos para que las personas votaran por la desigancion de la Ministra de Cultura,- VER RESULTADOS DE ENCUESTA- y aunque las proyecciones no resultaron, el hecho que nos citara Radio Concierto, Tierra, W Radio, Carolina nos lleno de orgullo, pero, lo que realmente nos dejo contento fue poder crear un espacio de debate al respecto.


PRIMER BOLETIN DE E-A CUANDO NI SIQUIERA LA PAGINA EXISTIA

Como ven, el trabajo ha sido bastante, pero, no se imaginan lo bien que lo hemos pasado laburando.

Como olvidar la llamada del Alejandro Goycolea a las 3 de la mañana, para contarnos que la Cantante Mexicana Julieta Venegas habìa contestado la Entrevista, LEER ENTREVISTA JULIETA VENEGAS- o cuando Magdalena nos llamo para preguntarnos sobre cuando nos habia dado una entrevista LEER ENTREVISTA MAGDALENA MATHEY ., cuando le recordamos, nos dimos cuenta que debiamos tener tambièn respaldo de todo nuestro material, sobre todo el generado por terceros, porque aunque no fue el caso de magdalena, bajo ningùn punto de vista, podiamos vernos enfrentados a que nos cuestionaran la fidelidad de nuestros contenidos. Desde ese momento retenemos y archivamos todos nuestros respados.

Artìculos que sacaron ronchas, si claro.
Como por ejemplo el del FONDART por dentro, - LEER ARTICULO FONDART- - algunos correos muy raros nos llegaron luego de publicar este artìculo - . El màs leido, sobre Paulina Urrutia, LEER ARTICULO MAS LEIDO en su nueva calidad de ministra y la cronica sobre las fuentes de financiamiento no tradicionales LEER ARTICULO .

Por cierto como dejar afuera el que màs trabajo nos llevo, pues teniamos que realizar Link, buscar fotografìas en la Net y luego programar toda la pàgina. Bueno reconozco que la idea fue mia, por eso desde ese diciembre del 2005, ya no me dejan dar muchas ideas, todo porque queria tener una cronica de LEER HITOS DEL 2005, en fin, igual vamos hacer los del 2006 ja.



Sin lugar a dudas una de las secciones que mas lectores tiene, que màs correos de regreso obtiene y que le entrega una magia especial a nuestra pagina es SEX WITHOUT LOVE IN THE CITY una parodia de la seria Gringa Sex And The City, pero, que tiene tantos adeptos que me atreveria a decir que a creado una nueva forma de contar historias, pues cada contenido es acompañado con un video, creado especialmente para cada capitulo en cuestion. Este año esperamos tener actores que representen a cada uno de los personajes, dura tarea, pero, tendremos que realizarla pues de lo contrario la Cata Sobarzo va ha crear su pàgina propia, aunque ella siempre diga modestamente, "No seria lo mismo".- LEER TODOS LOS CAPITULOS -.

Y por ùltimo, los videos y nuestra querida RADIO E-A. ambas nos han entregado la posibilidad de salir a la calle en busca de imagenes entregandonos un factor que jamàs lo habiamos considerado, "reportear".

Asi nace el video reciente de "Recorrido por la Noche de Santiago", que da origen al especial de Mùsica Chilena, VER Y ESCUCHAR ESPECIAL, tambien comenzamos a crear videos para las entrevistas escritas que realizamos, como fue en el caso de nota al Grupo de musica Etnica FRACTAL VER Y LEER ENTREVISTA.. Ahora, si se trata de pensar en lo que mas nos entretenmos al produucir, lejos es la RADIO E-A , pues nos permite dar a conocer la Cartelera mensual, reinos de nosotros mismos y tener contacto con nuestros lectores y muchos buenos amigos que esperan saludos subliminales, para nosotros es realmente lo que nos representa en su totalidad, Un grupo de buenos amigos.- ¿ ESCUCHAR RADIO E-A.

En definitiva queridos lectores, todo lo anterior expuesto, ha sido con el unico objetivo que ustedes nos lean, asi de simple, porque E-A no tiene fines de lucro, tiene fines vocacionales, profesionales y porque no decirlo, tambien espirituales, gracias a esta pàgina hemos crecido como equipo, como amigos y personas, pues hemos podido romper y concluir con esa tràgica relaciòn entre una idèa y la concreciòn de la misma y como esta tan llena de ideas esta sociedad chilena y con tan poca SINERGIA Y CONSTANCIA para materializarlas, estamos contentos que nuestro aporte ayude para constribuir que exista un equilibrio.

Desafios nos quedan muchos, nada menos que saltar de lo que tenemos a un PORTAL PROPIO y desarrollar como puente de impulso La Productora de Eventos E-A, pero, para ello queda trabajo , muchos escritos, videos y cervezas en nuestras casas....

SALUD, ¡¡¡¡¡¡ FELIZ ANIVERSARIO EQUIPO DE ESCRITOS ATALIVARES ¡¡¡¡¡¡¡

NICOLAS ROMO D
DIRECTOR
escritosatalivares@tie.cl ( envianos tus saludos)
www.e-a.miarroba.com

___________________________________________________________