Tuesday, May 01, 2007


SE PARTE DE LA MAYOR RED DE BLOGCHILENA


Con el eslogan "Cada ciudadano es un reportero", Ohmynews fue fundado en Febrero del 2000 en Corea y se ha convertido en el referente mundial de periodismo ciudadano. Actualmente tiene cerca de 40.000 colaboradores desde todas partes del planeta (incluyendo algunos latinoamericanos y chilenos).

ECRITOS ATALIVARES, a querido seguir dicho modelo y abrir sus diversas secciones y espacios a TODOS LAS PERSONAS, que quieran enviarnos sus propias noticias,actividades,denuncias,hechos,fotografias,videos,entrevistas,reportajes etc.

En estos dos años de vida, hemos logrado construir una gran cmunidad compuesta por mas de 3000 subcripciones, 30 columnistas y con 5000 visitas mensuales. Pero esto de nada sirve si no somos capaces de hacer circular la informacion, llegar a diferentes rincones y ser realmente una alternativa tanto de informacion como entretencion.

Partimos hace algunos años, con 3 integrantes, actualmente somo 14,profesionales,tecnicos,artistas y este año tambien podemos decir estudiantes, que despues de pensar y reflexionar, hemos querido dar este paso, que si bien es cierto, nos ha significado inversion de recursos y tiempo, Hoy, aun mas, estamos dispuestos a abrir nuestros brazos y compartir desde dentro, la maravilla de poder comunicar y crear altrnativas reales, para la difusion,conocimiento y circulacion de los bienes Culturales

¿ Como inscribirme?

Lo que debes saber, que si bien en cierto, este sera un espacio abierto, tenemos que resguardar ciertos criterios editoriales, que tienen que ver con la redaccion, y derechos de los contenidos. Apartir de ello debes enviarnos un correo a escritosatalivares@tie.cl entregandonos los siguientes datos:
Nombre / Correo electronico /

¿ Que te ofrecemos ?
Una base de datosde mas de 15 direcciones, - Directores de Museos, Teatro,artistas,academicos,prensa entre otros - ligados al mundo Artistico Cultural, pues ellos tendran acceso a nuestros boletines de prensa qe les enviamos periodicamente dando aconocer nuestros contenidos. La posibilidad que tus actividades y escritos sean leidos y asi cumplir con el cilor basico de la informacion. Por ultimo, nuestro gradecimiento absoluto.

¿ Cuantos Colaboradores pueden inscribirse ?
Por un tema de capacidad de la procesar la informacion que nos llegara, hemos estimado que en la primera etapa, el limite de inscritos no debe superar los 60, sobr todo considerando que ya somos entre el equipo y los colaboradores, 16 personas. Es por ello que las primeras 60 solicitudes, seran las que llenen etos cupos.


¿ Se necesita algun requisito ?
Desde el punto de vista Personal, solo tener ganas y ser responsable, pues el compromiso sera que a lo menos debes enviarnos 2 escritos mensuales. De lo contrario seras eliminado y se le entregara tu cupo a otro. Con respecto al formato y tema de los contenidos, este debe ser vinculado con nuestra linea central Arte y Cultura. Esto no significa una limitacion tan grande tampoco, pues un perro en la calle, dependiendo desde el punto que se mire, puede ser un tema cultural. El Escrito debe venir con un Formato establecido, y con imagenes incluidas - Si quieres podemos colocar una Imagen pequeña de tu persona tambien.


¿ Cuando Partimos?
El 1 de Junio, se publicaran todos los nombres de nuestros colaboradores, incluyendo los contenidos que nos han enviado.

¿ Donde puedo encontrar mis escritos que les envie?
ESCRITOSATALIVARES, es lo que hemos denomnado, Una Red de Blog Interno (RBI), esto implica que a partir de un Home principal www.e-a.miarroba.com - o bien www.escritosatalivares.blgspot.com, que es lo mismo pues esta redireccionada - se desprenden mas de 58 blog conectados todos entre si y quedan todos a una misma pagina, el Home. Esta ultima es la que contiene todo los contenidos Actualizados, centrales digamos, una vez que se reliza una nueva actualizacion de los contenidos, todos estos, seràn borrados, pero del Home, pues se distribuiran en los blog de la RBI de Escritosatalivares, segun particularidad tematica. Es decir tu esscritos siempre permaneceran en la red, conformando a lo que denominamos en defiitiva ESCRITOSATALIVARES.

Si aun tienes dudas, escribenos a escritosatalivares@tie.cl , desde ya te esperamos en este gran desafio.

Un abrazo
EQUIPOS E-A